lunes, 9 de febrero de 2009

Ensayo del sabado pasado

Que pedrazo de ensayo, nos centramos en una canción elegida "arbitrariamente" por las chicas, Gema y Susana. Como eran mayoría pues yo chitón, punto en boca, cremallera...

Para ser justo la canción no estaba mal. Yo tenía mis prejuicios al tratarse de una pieza de The cure (que no son mi grupo favorito precisamente), pero la verdad es que la canción estaba bién. Creo que estoy ampliando mi escasa cultura musical, y eso nunca está de más, jeje.

La canción fue "Love Song" de los mencionados The cure. Aqui pongo un enlace a la version original. Nuestra version aun no está para publicarla, pero todo se andará :-)



La cita fue en nuestro local de ensayo favorito, la casa de Susana. Escuchamos la canción varias veces (en esto me llevaban ventaja, yo casi ni la conocía) y con unas partituras/tablaturas de internet nos fuimos repartiendo los papeles: uno el bajo, otro los acordes, otro los punteos. Gema nos dejó boquiabiertos cuando ella sola, con sus manitas y su cuñada, sacó las notas del bajo en un momento... tiene un gran oido esta chica. Susana y yo hicimos lo que pudimos para intentar ir al compas, y tras unos primeros intentos infructuosos (pero muy divertidos) lo conseguimos.

Solo faltó que Gema se hubiera arrancado a cantar, que para eso se la sabía y ademas la llevaba escrita... parece que le dió verguenza, esta juventud...

Y nada más, vamos progresando y ademas nos divertimos. No se puede pedir mas! (Bueno igual que nuestros dedos se movieran a velocidad de vertigo por el mastil, pero todo se andará).

Hasta la proxima entrega...

3 comentarios:

  1. DOY FE DE LAS BONDADES DEL OÍDO DE GEMA.

    YO, LA PRIMA DE BARCELONA.

    ResponderEliminar
  2. Sois unos perros malos. Me estais dando mucha envidia y no me va a quedar más remedio que hacerme con un bajo!

    ResponderEliminar
  3. Prima de Barcelona de Gema, tú gestionanos los conciertos en el Nou Camp que vamos enfilados ;)

    Al futuro bajista, seas quien seas, te necesitamos! si! admitido!

    ResponderEliminar